La Provincia del Santo Niño de Cebú celebra su 10ª Asamblea General

La Provincia del Santo Niño de Cebú-Filipinas celebró la semana del 1 al 5 de marzo su X Asamblea General en el Centro de Espiritualidad Santo Niño de Tolo-tolo, en la ciudad de Consolación. Fueron 29 frailes agustinos -entre miembros del consejo provincial, priores, superiores, presidentes de las comisiones provinciales y el vicario superior del vicariato afiliado a la Provincia Christus Totus de Papua-Indonesia- quienes asistieron a la Asamblea con el objetivo de evaluar el estado de las acciones que se están llevan a cabo en la circunscripción después de los últimos capítulos.

Renovación de la vida comunitaria

Este encuentro arrancó con la conferencia "La sinodalidad en la Iglesia", a cargo de monseñor Midyphil Bermejo Billones, D.D., obispo auxiliar de la archidiócesis de Cebú, para acto seguido dar paso a las sesiones ordinarias de trabajo.

Bajo el lema que abraza a la Provincia hasta 2024 "Agustinos filipinos más allá del 450: Renovación de la vida comunitaria para una nueva evangelización", desde la oficina de comunicación de Cebú nos comparten estos días de fraternidad, oración e intercambio de propuestas para llevar a término la tarea de evangelizar en los centros, seminarios, parroquias y lugares de encuentro donde la comunidad agustiniana está presente.

Este objetivo y los proyectos pastorales que se están llevando a término volverán a ser revisados en el próximo Capítulo Provincial Ordinario que se celebrará en febrero de 2024.

Sobre la Provincia del Santo Niño de Cebú, la primera provincia agustiniana en Asia

En la actualidad, la Provincia del Santo Niño de Cebú cuenta con 128 profesos solemnes repartidos en 13 comunidades y 7 residencias. Sus principales apostolados incluyen el servicio en parroquias, escuelas, centros de espiritualidad, casas de formación y áreas de misión en colaboración con las diócesis de Luzón, Visayas y Mindanao (las tres islas principales del archipiélago). Diecinueve frailes sirven actualmente en diversos apostolados misioneros en el extranjero, en Australia, Europa, Norteamérica y Asia. Este año la Provincia celebra sus 40 años de presencia desde su fundación canónica en la Basílica Minore del Santo Niño de Cebú el 25 de diciembre de 1983 y su inauguración el 15 de enero de 1983 como primera provincia agustiniana de Asia.