La visita canónica del Prior General a Nigeria: "Es fundamental que los frailes se apoyen mutuamente en su ministerio"
- OSA Curia
- Apr 30
- 2 min read
Del 24 de febrero al 30 de marzo de 2025 el Prior General, el padre Alejandro Moral, estuvo acompañado por el asistente general para África, el padre Edward Daleng, durante su última visita canónica a la Provincia de San Agustín de Nigeria.

Durante los 35 días de estancia en el país africano, tanto el padre Alejandro como el padre Daleng tuvieron ocasión de estar junto a los frailes conociendo su realidad, “fomentando un espíritu de comunión e intercambio fraternal”, tal y como ha reconocido el padre Anthony Ikechukwu Kanu, prior provincial de Nigeria.
Misas, fiestas locales, estar junto a los laicos, evaluar las actividades apostólicas y el día a día de los frailes fueron algunos de los objetivos de esta visita que ha permitido conocer a fondo los desafíos y logros de una Provincia en constante crecimiento.
La visita canónica concluyó con una reunión con el consejo provincial de Nigeria el 31 de marzo de 2025. Este encuentro, a modo de colofón después de una prolongada estancia, sirvió para que los agustinos discutieran asuntos de calado para la Provincia y la Orden y para delinear planes y estrategias futuras.

“La visita del Prior General y de su asistente permanecerá como un momento significativo en la vida de todos nosotros”, señala el padre Kanu. “Hemos interiorizado la importancia del mensaje que el Prior nos ha hecho llegar cuando nos dice que es fundamental que los frailes nos apoyemos mutuamente en nuestro ministerio, comprometiéndonos a esforzarnos por fortalecer los vínculos tanto dentro como fuera de nuestra Provincia. Su presencia, tacto y buenas palabras han fortalecido los lazos de unidad y solidaridad dentro de la Provincia y han revitalizado nuestro compromiso de seguir adelante con la misión que nos ha sido encomendada”.
Por último, el prior provincial de Nigeria ha querido expresar en un comunicado dirigido a toda la Orden, “nuestro agradecimiento al Prior y el asistente general para África por dedicarnos tiempo y dialogar con nosotros”. “Aprovechamos la ocasión para renovar unánimemente nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para promover el carisma y la misión de la Orden de San Agustín en Nigeria”.