top of page

El Encuentro Latinoamericano de la Juventud Agustiniana reúne a 200 jóvenes de 13 países en Belo Horizonte: oración, peregrinación, amistad y San Agustín

  • 1 day ago
  • 2 min read
ree

Del 17 al 22 de julio, el Colegio Santo Agostinho – Unidad Belo Horizonte, en Brasil, acogió a más de 200 jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en el tercer Encuentro Latinoamericano de la Juventud Agustiniana.


Un evento que fue posible gracias a la organización de la Provincia de Nuestra Señora de la Consolación de Brasil y la estimable colaboración de la Provincia de Brasil. 


“Se ha trabajado mucho para que este encuentro se haya hecho posible”, nos cuenta el Asistente General para Latinoamérica, el padre Alexander Lam, que junto al Prior General, estuvieron durante aquellos días con nuestros jóvenes, conociendo sus inquietudes y compartiendo un mismo sentir: el amor hacia San Agustín, quien nos convoca y une. 


“Fueron días de oración, de estar con el Señor en la Eucaristía, de crecer en la amistad y de ponernos en camino; como la peregrinación para ver a la patrona de Minas Gerais, Nuestra Señora de la Piedad”. 


Promovido por el Área de Pastoral Vocacional y Juvenil de la OALA - Organización de Agustinos de América Latina y el Caribe, en esta tercera edición, tras las que tuvieron lugar en 2011 en Lima y en 2015 en Argentina, el ELJA escogió como tema "Peregrinos de la Esperanza" y como lema "¡Toda mi esperanza está en tu misericordia!" (Confesiones X, 29, 40)


“Destacaría la capacidad de los muchachos de entrar en las dinámicas”, apunta el padre Lam. “También la inquietud de estar con la gente, de hacer apostolado”.


ree

Los participantes tuvieron la ocasión de desarrollar varias iniciativas en los alrededores del colegio y de compartir su pasión por Cristo y por nuestro santo padre Agustín.


El programa incluyó actividades formativas, talleres y conferencias diversas. Destacable es la Santa Eucaristía que se celebró en Barreiro, lugar que corresponde a la Provincia de Nuestra Señor de la Consolación, donde el ELJA coincidió con el EJC, el Encuentro de Jóvenes con Cristo, donde participaron cerca de 2.000 personas. 


Días, en definitiva, de comunión, disfrute, espiritualidad y vivir al máximo la fraternidad entre jóvenes que vibran con el carisma y están comprometidos en favor de un mundo más justo, más solidario, más agustiniano.


 
 
 
bottom of page