Las monjas españolas abordan en Cascia la cuestión de la Gracia dentro del programa de formación permanente
- Sep 3
- 1 min read
Updated: Sep 11

Del 7 al 17 de julio tuvo lugar en Cascia, Italia, la formación permanente de las monjas de la federación de Nuestra Señora del Pilar y Santo Tomás de Villanueva, de España, acompañadas durante dos jornadas por el Prior General, que quiso estar cerca de nuestras hermanas para “poder charlar con ellas y conocer sus inquietudes”, nos confirma el Padre Alejandro.
A cargo de las conferencias estuvieron la madre Natividad, presidenta de la federación de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Alonso de Orozco, y la madre Prado, presidenta de la federación de la Conversión, que junto al presidente del Pontificio Instituto Patrístico Agustiniano, el padre Juan Antonio Cabrera, compusieron estos ciclos que permitieron a las monjas adentrarse en la teología de San Agustín.
La polémica de Agustín con Pelagio y Juliano de Eclana, el pecado original o los límites de la Gracia fueron algunos de los asuntos que pudieron abordar durante estas intensas jornadas de formación y fraternidad.
“Fue una experiencia muy buena”, nos comenta el padre Cabrera. “Fue interesante poder compartir y reflexionar conjuntamente a pesar de la dificultad que presentaban algunos temas”. “Es muy de valorar que las monjas contemplativas tengan la idea de salir de sus monasterios e ir a Cascia y no solamente poder conocerse entre ellas sino poder abordar tanto el tema nuclear de estas charlas, la Gracia, como otras cuestiones de San Agustín”.
