top of page

El provincial de Chicago visita la comunidad de Pacasmayo, en el vicariato de Chulucanas, tras las inundaciones

El Provincial de las Midwest, el padre Tony Pizzo, asistió a la Asamblea anual del Vicariato de San Juan de Sahagún de Chulucanas del 8 al 14 de enero. 




El propósito de esta reunión en Trujillo, Perú, fue compartir y ver la situación actual de las comunidades de frailes y obras de apostolado que se están llevando a cabo desde del vicariato, así como evaluar y presentar diversos informes para valorar los cambios que se han de acometer en los puestos de responsabilidad del Vicariato de San Juan de Sahagún de Chulucanas. 


Acompañados en todo momento por su vicario regional, el P. Ramiro Castillo, y por monseñor Lizardo Estrada OSA, obispo auxiliar de Cuzco y secretario del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño, este entrañable encuentro con los padres de Chulucanas fue una gran oportunidad para ver cómo el espíritu sinodal permea a la Orden de San Agustín, tal y como destacó en su discurso de apertura monseñor Estrada. 


Apoyo a nuestra obra educativa tras las inundaciones en Pacasmayo


Tras la asamblea, el padre Pizzo pudo visitar a la comunidad de Pacasmayo, azotada en las últimas semanas por las inundaciones torrenciales que dañaron el edificio principal del Colegio El Señor de los Milagros, donde recientemente se había estrenado el laboratorio de informática. Según informan en su último boletín los frailes de la Midwest Augustinians, el provincial aportó un donativo para poder sufragar los costes de este contratiempo. 


Acto seguido, entre los días 15 y 20 de enero, el padre Tony concluyó su estancia en Perú visitando el Vicariato de Iquitos, concretamente la parroquia Santo Cristo de Bagazán, para honrar la memoria del difunto Carl Aducci, antiguo alumno del colegio Mendel (promoción del 59), un laico agustiniano comprometido con el trabajo social y la evangelización en la zona, quien durante décadas, tal y como recordó el P. Pizzo con emoción durante la Misa funeral del pasado mes de diciembre, ayudó con su entrega y buena voluntad a mantener el programa de alimentos para muchos de los residentes de la región. 



0 comments

Comments


bottom of page